viernes, 15 de agosto de 2014

Captura de imagen


Para llegar a capturar una imagen debemos de ser conscientes de cuanta luz entra en el sensor para ser transformada en energía magnética.
Para esto es utilizado o empleado el exposímetro de la cámara o uno externo es un  dispositivo que da la medida de la exposición en EV (exposure values) o en combinaciones de diafragma/velocidad de obturación equivalentes.
Existen tres tipos de exposímetros:
  •      De Selenio: No requieren batería, la célula fotosensible es de gran tamaño y suele estar recubierta por una malla en forma de panel de abeja.
  •      De Sulfuro de Cadmio: Requieren batería, son mucho más sensibles que los anteriores y pueden ser mucho mas pequeños, sin embargo son de respuesta lenta en situaciones de poca intensidad luminosa y se deslumbran por encima de un cierto umbral de luz.
  •     De Silicio: Requieren batería, son los de respuesta más rápida, tanto que se emplean para interrumpir la descarga del flash cuando la luz recibida por la película es suficiente. Los incorporan la mayoría de las cámaras de calidad.
Cuando el sensor se encuentra en espacios abiertos con buena iluminación natural tiene una sensibilidad media o baja y cuando está en espacios internos con poca iluminación la sensibilidad va a ser mucho mayor.





El Ruido: es cuando el sensor no llega a captar propiamente algo por la condición de luz lo que lo lleva a interpretar los objetos.

ISO (Organización Internacional de Estándares) o ASA(Asociación Americana de Estándares) : este corresponde a la sensibilidad del sensor, determina cuanta luz capta el sensor para transformarlo en datos o información. Se mide en pasos completos y para ser completos es necesario de 3 pasos de tercios:

25-32-40-50-64-80-100-125-160-200-250-320-400-500-640-800-1000-1280-1600

Histograma: es el que permite la visualización de composición de una imagen en blancos, negros y grises y en otro independiente los colores RGB; Interpretación:

        Negro                               Gris                           Blanco
 




                                                                 
   





  


 
                                          
  
            0                                      100                        255

                   











Software de imagen:
RAW: Es la imagen cruda.
JPEG: Comprime la información pero con pérdida de información.
TIFF: no comprime la información pero es procesable y conserva la transparencia.
PNG: es una imagen de tamaño pequeño que conserva buena información y conserva transparencia.
GIF: son animaciones comprimidas.
PSD: es un archivo photoshop, pero no pude visualizarse en versiones anteriores en las cuales se realizó el archivo.
PDF: es un archivo universal pero no permite modificaciones.
DNG: es un negativo fotográfico universal que conserva el 100% de la información.

Imágenes extraídas de:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario