sábado, 31 de enero de 2015

Historia de la fotografía publicitaria


Historia de la fotografía publicitaria.

  •  Se genera en el siglo XVIII con los hermanos Bessons quienes aplican la fotografía para la venta de terrenos.
  • En 1859 Mathew Brady gracias el se genera la primera campaña política en estados unidos que cambio la imagen fuerte de Abraham Lincon a una imagen mas confiable, desde ese momento se utiliza la fotografía como elemento político. 



















  • En 1860 gracias a la fotografía se crean los primeros catálogos, como los catálogos  de armas y los catálogos ferroviarios para lo venta de estos. 
  • Después de de desarrollar los catálogos  se generan las hoy llamadas revistas que a diferencia de los catálogos estas  la imágenes estaba acompañadas con textos, pero también estaban ciertos textos aplicados en la imagen como tal.

    Luego cada revista se especializo en un determinado productos y generaron la publicidad. 
  • En 1865 la fotografía se toma como elemento pericial (se utiliza en los carteles de "Se Busca") 
  • En 1873 el primer anuncio fotográfico es  impreso en el periódico Daily Graphic y dicho anuncio  fue la venta de el edificio Steinway Hall.

  •  En 1892 aperase  la reproducción directa de fotos de moda en el periódico francés
  • En 1896 surge el amarillismo gracias a la caricatura dominical de los periódicos llamada "The Yellow Kid" esta caricatura es de color amarillo y fue diseñada para que el periódico no perdiera su propósito familiar.

  • En 1928 André Kertész crea la primera fotografía artística en hacer parte de la publicidad. 
 
  • En 1949 aparece el Volkswagen advertising el carro más famosos hoy en día gracias a la DDB (Worldwide Communications Group Inc.) la cual es la primera empresa el popularizar una marca a tal punto que muchos de nosotros aun desea una de estos automóviles.
  

  • Elliott Erwitt en 1955 es el primero en ser capaz de vender y representar a un país en una fotografía. 

  • En 1960 American Tobacco es la primera empresa en publicar una imagen de una mujer bailando y fumando, ademas de ser la primera en hacer que los profesionales recomienden un producto. 










  • Lázlo Moholy - Nogy fue el primero en utilizar la retorica en el campo publicitario a nivel de lenguaje de una imagen. 
  • Por ultimo la publicidad se une con las artes gráficas para poder desarrollar una buena publicidad. 





Imágenes extraídas de:
https://gcaggiano.wordpress.com/2011/01/21/civil-war-journal-matthew-brady-photographs-abraham-lincoln/
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_photographs_of_Abraham_Lincoln  
https://www.pinterest.com/escuelaillumina/fotos-famosas/
http://xroads.virginia.edu/~ma04/wood/ykid/imagehtml/yk_phonograph.htm
http://www.antiquetobacco.com/the-american-tobacco-company/
https://ravespot.wordpress.com/tag/poison/
http://blindflaneur.com/2011/08/15/remembering-elliott-erwitt%E2%80%99s-%E2%80%9Cprovence-1955%E2%80%9D/
http://en.wikipedia.org/wiki/File:Kertesz_The_Fork.jpg
http://toderash.net/2011/classic-advertising-ddb-volkswagen/

No hay comentarios:

Publicar un comentario